viernes, 15 de abril de 2011

Bisbal promete grandes sorpresas en su gira en acústico

15 de abril 2011
El cantante que acabar de iniciar en su tierra natal, Almería (sureste de España), su primera gira en acústico, ha afirmado que el público podrá ver en su nuevo espectáculo, "más minimalista" y con todas sus canciones "absolutamente" versionadas, "un David totalmente diferente".



En una entrevista, Bisbal explicó que esta gira estaba pensada, trabajada y deseada desde hace "muchísimo tiempo".
El cantante, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, tiene previsto llevar su nueva gira, "David Bisbal Acústico", por algunas de las principales ciudades españolas antes de dar el salto a Latinoamérica, donde cuenta con un gran número de seguidores, y también a algunos países europeos.
Bisbal aseguró que se trata de un "reto" para él, porque afronta un espectáculo "muy diferente" a los ofrecidos en las giras anteriores, para el que se han versionado "absolutamente" las canciones de su repertorio con la intención de "dar un giro" a su música.
El almeriense admitió que "necesitaba este sonido nuevo, más minimalista y acústico", para ofrecérselo a su "gente". Todo ello hará que el público encuentre "un David totalmente diferente, que nunca antes había presentado en concierto", con el "deseo" de que "a la gente le guste al menos igual que el David de siempre".
La primera parte de la gira recorrerá durante tres meses los teatros y auditorios de algunas de las principales ciudades españolas, y en julio viajará a Latinoamérica para visitar países como Argentina o México.
Después, en el mes de octubre, volverá a España para continuar con su periplo musical, momento que aprovechará para grabar un DVD que pondrá a la venta de cara a las Navidades, y que podría servir de celebración de sus diez primeros años de carrera en solitario.
El artista reconoció que, ni con "una bola de cristal" podría haber imaginado llegar tan lejos en su carrera artística, pero se mostró "muy agradecido" y aseguró que tiene ganas de "seguir trabajando duro".
El cantante prevé prolongar su gira, que también pasará por algunos países europeos, hasta principios de 2012, y tal vez entonces comience a "crear nuevas canciones y a trabajar en un nuevo proyecto" para presentarlo a finales de ese año o principios de 2013.
Bisbal, que se mostró "contento" de enfrentarse a un "reto, algo diferente", aseguró no obstante que su nueva gira va a ser "dura", porque le va a "agotar psicológicamente".
En un concierto eléctrico, explicó, "agotas mucha energía" por los instrumentos y el público, que hacen que "te vayas adelante", y "acabas sudando y con las energías por los suelos". Sin embargo, "la energía que se pierde en el acústico es diferente, es más psicológica, más mental, porque tienes que estar concentrado al cien por cien".
Bisbal ofreció ayer el primero de los tres conciertos consecutivos programados en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, donde sorprendió con los arreglos de algunos de sus grandes éxitos, como "Ave María", "Al Andalus", "Quién me iba a decir" o "Sin mirar atrás".
Además interpretó conocidas canciones de amor de otros artistas, como Joan Manuel Serrat o Alejandro Sanz.
Acompañado de una cuidada instrumentación, formada por un piano de cola, violines, violonchelo, contrabajo, guitarras acústicas y españolas, percusión e instrumentos de viento, Bisbal hizo gala como nunca de su excelente voz en un ambiente íntimo y elegante

'Linkin Park' regresa para musicalizar 'Transformers'

14 de abril 2011

La banda estadunidense vuelve a colaborar en "Transformers: dark of the moon", esta vez con el tema "Iridescent", sencillo principal de la banda sonora en la tercera parte de la cinta.

Este filme se estrenará mundialmente entre el 29 de junio y el 1 de julio.
La agrupacion ya habia participado con "What I've done" en la segunda parte y "New divide" en la tercera parte de "Transformers".
Shia LaBeouf, Josh Duhamel, John Malkovich, Patrick Dempsey y la modelo de Victoria's Sectret, Rosie Huntington-Whiteley, son los protagonistas de la historia que estará en las salas de cine 3D.

El vocalista de 'The Killers' cree que ya es hora de volver a grabar

13 de abril 2011
Brandon Flowers afirma que ya es hora de que su grupo vuelva a un estudio para grabar un nuevo disco. Además, señala que él y sus compañeros planean comenzar a trabajar en la nueva producción en el mes de mayo.



"Acabamos la última gira en febrero del año pasado, así que ya es hora", explicó el cantante en un encuentro con medios en la capital mexicana, donde se presentó en concierto como solista.
El nuevo material sería el quinto trabajo de estudio de los rockeros estadounidenses, después de "Day & Age", que los tuvo de tour un año y medio.
Flowers, impecablemente afeitado, compareció no obstante para hablar sobre su primer disco en solitario, "Flamingo", editado en la segunda mitad de 2010, y de la acogida que le ha dado el público mexicano.
"Fui recibido con los brazos abiertos, así que me sentí muy bien", dijo sobre los shows que ha ofrecido en Ciudad de México y en Guadalajara, en la que es su primera incursión en solitario en el país.
"No olvido que la gente me conoce por "The Killers", pero parecían tener afecto por mis canciones", apuntó al respecto de su álbum, donde prueba un sonido más melódico del que maneja con la banda, más potente y agresivo.
Al principio quería hacer pop con sintetizadores, pero el sonido evolucionó "hacia caminos más polvorientos", hacia una música plantada sobre sus raíces en el suroeste de Estados Unidos, afirmó. "Disfruto más cantando mis canciones, quizás por las melodías", explicó también.
Flowers, emparentado con México a través de su cuñado, está familiarizado con la cultura del país, destellos que han aparecido en algunos temas. En ese sentido, aseguró que estaría encantado de volver a tierras mexicanas para grabar un videoclip con "The Killers".
El que se atreva a lanzar otro disco por sí mismo dependerá del futuro del grupo. "Si alguno de los cuatro (miembros) quiere tomarse un año sabático, seguramente habrá otro disco", dijo.
En cualquier caso, la voz de "Mr. Brightside" aseguró que la experiencia que ha ido adquiriendo como compositor se dejará sentir en sus canciones, donde la historia habrá de ser el elemento principal.

Rebecca Black supera a Lady Gaga y a Justin Bieber en Youtube

12 de abril 2011
La estrella de 13 años jamás pensó que al subir su primera canción superaría en visitas a las estrellas del pop, que también aparecen en este portal. "Friday" ha sido visto más veces que "Born This Way" de Lady Gaga y que "Pray" de Justin Bieber, así lo indicó Visible Measures, una empresa que monitorea el desempeño de los videos en Internet.

El video de la adolecente californiana, realizado con bajo presupuesto, ha sido visto casi 100 millones de veces en YouTube desde que fue publicado en Internet el pasado 10 febrero.
Sin embargo, Visible Measures dijo que incluyendo las copias del vídeo, parodias y otras versiones que se encuentran disponibles en cientos de sitios de internet, "Friday" ha sido visto más de 200 millones de veces online.
Haciendo comparación, y tomando el mismo tipo de medida, el video de Gaga ha generado más de 180 millones de vistas en línea, dijo Visible Measures. "Pray" de Bieber ha sido visto más de 65 millones de veces, añadió la compañía.
Algunos críticos han condenado la canción por ser simplista, pero su compositora se ha ganado apariciones en la televisión nacional, decenas de miles de ventas en iTunes de Apple y presencia en las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.